Advierten sobre cigarrillos con veneno

Temas:

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud advierten a la población de la existencia de un producto denominado “cigarrillo electrónico”, el cual contiene dietilene glycol.

La alerta se produce luego que un estudio realizado por la División de Análisis Farmacéutico de la FDA, de Estados Unidos, confirmó que los cigarrillos que vendía la empresa Smoking Everwhere en ese país contenían dietilene glycol.

Reyna Roa, directora de Provisión de Servicios del Minsa, informó que la empresa fue cerrada, pero dijo no tener más detalles del caso. Explicó que el cigarrillo funciona con vapor de agua y cartuchos de nicotina y que usa una pila de litio.

El Gobierno prohibió –a través del Decreto 660 de 2009– la comercialización del producto en el mercado panameño, y facultó a la Autoridad Nacional de Aduanas a decomisar cualesquiera de los productos que lleguen al país procedentes de Smoking Everywhere.

En Panamá, la empresa que distribuía los “cigarrillos electrónicos” tenía el mismo nombre y estaba ubicada en Albrook Mall. Su publicidad anunciaba que el cigarrillo ayudaba a dejar de fumar y no causaba daño a la salud.

En junio pasado, el Minsa decomisó 30 cigarrillos electrónicos de diversas marcas que incluían cable, cargador y cinco filtros que miden el nivel de nicotina.

Cifras de tabaquismo

9. mil jóvenes, entre los 13 y 15 años son fumadores, según la encuesta Nacional de Salud de Vida.

2. mil 90 personas mueren al año en Panamá, debido al consumo del cigarrillo, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...