Advierten sobre cigarrillos con veneno

Temas:

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud advierten a la población de la existencia de un producto denominado “cigarrillo electrónico”, el cual contiene dietilene glycol.

La alerta se produce luego que un estudio realizado por la División de Análisis Farmacéutico de la FDA, de Estados Unidos, confirmó que los cigarrillos que vendía la empresa Smoking Everwhere en ese país contenían dietilene glycol.

Reyna Roa, directora de Provisión de Servicios del Minsa, informó que la empresa fue cerrada, pero dijo no tener más detalles del caso. Explicó que el cigarrillo funciona con vapor de agua y cartuchos de nicotina y que usa una pila de litio.

El Gobierno prohibió –a través del Decreto 660 de 2009– la comercialización del producto en el mercado panameño, y facultó a la Autoridad Nacional de Aduanas a decomisar cualesquiera de los productos que lleguen al país procedentes de Smoking Everywhere.

En Panamá, la empresa que distribuía los “cigarrillos electrónicos” tenía el mismo nombre y estaba ubicada en Albrook Mall. Su publicidad anunciaba que el cigarrillo ayudaba a dejar de fumar y no causaba daño a la salud.

En junio pasado, el Minsa decomisó 30 cigarrillos electrónicos de diversas marcas que incluían cable, cargador y cinco filtros que miden el nivel de nicotina.

Cifras de tabaquismo

9. mil jóvenes, entre los 13 y 15 años son fumadores, según la encuesta Nacional de Salud de Vida.

2. mil 90 personas mueren al año en Panamá, debido al consumo del cigarrillo, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla