Jorge González ocupará la Secretaría de Metas de la Presidencia

Varela anuncia cambios en su equipo de trabajo: Alfredo Martiz a la CSS y Carlos Duboy a Tocumen, S.A.

Temas:

Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy. Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy.
Alfredo Martiz (Izq.), Jorge González (centro) y Carlos Duboy. LA PRENSA/Archivo

El médico y actual embajador de Panamá en Taiwán, Alfredo Martiz, fue designado director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en tanto que Carlos Duboy, hasta ahora secretario de Metas de la Presidencia, será ahora gerente general de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., ante la renuncia de Joseph Fidanque III.

Al frente de la Secretaría de Metas de la Presidencia estará Jorge González, viceministro de Vivienda en el gobierno actual.

El presidente Juan Carlos Varela anunció estas designaciones en una rueda de prensa en el Palacio de las Garzas, este martes 11 de abril.

Martiz remplaza a Estivenson Girón, quien renunció a la dirección de la CSS en diciembre de 2016, en medio de una crisis por falta de medicamentos e insumos hospitalarios. En la subdirección general se mantiene Rubén Darío López, que hasta ahora había ejercido como director encargado.

Martiz terminará el periodo de Girón quien fue nombrado del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2019.

"El doctor Alfredo Martiz es un profesional con más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud", dijo Varela, y destacó su formación en gerencia pública, finanzas, administración y manejo presupuestario de instituciones médicas. 

Martiz debe ser ratificado por la Asamblea Nacional, que será en sesiones ordinarias, indicó Varela. En estos momento se encuentra en Taiwán. En el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), fue embajador en Japón.

MÁS CAMBIOS

El presidente también informó que Joseph Fidanque III renunció a la gerencia general de Tocumen, S.A., y regresará a sus actividades privadas. Hace unas semanas fue designado miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá. 

Varela destacó que bajo la gerencia de Fidanque, Tocumen, S.A. nunca adjudicó contratos o concesiones por la vía directa. Todo fue por acto público. 

"Fidanque se enfrentó a esquemas de corrupción en el aeropuerto y hoy el aeropuerto tributa el doble", destacó.

Fidanque III fue designado en julio de 2014.

De momento no se informó quién remplazará a Jorge González en el viceministerio de Vivienda, ahora que ejercerá como secretario de Metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...