Jaime Ospino Córdoba fue destituido como director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia de Colón luego de utilizar su cargo para brindar apoyo al empresario Nidal Waked, acusado de lavado de activos y fraude bancario en Estados Unidos.
Así lo informó el Ministerio de Gobierno, este miércoles, 8 de febrero, a través de un comunicado. Además, voceros del Sinaproc confirmaron de la destitución.
"El Sistema Nacional de Protección Civil aclara a la ciudadanía que el señor Jaime Ospino Córdoba, director regional de la provincia de Colón, actuó en nombre propio sin el consentimiento de esta institución al enviar a la Corte del Distrito del Sur de la Florida, Estados Unidos, nota con uso de distintivo de la institución y firma de cargo", destaca el ministerio.
Además, informó que el Sinaproc envió "nota aclaratoria" al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, por medios oficiales, la haga llegar al magistrado del distrito del Sur de la Florida, advirtiendo que "el uso del distintivo y nombre de Sinaproc, así como la papelería membretada no estaba autorizado y bajo ninguna circunstancia debe interpretarse que la nota expresa una opinión o recomendación oficial por parte de Sinaproc, como institución del Gobierno de la República de Panamá".
Ospina Córdoba usó papel membrete oficial del Sinaproc destacando que pertenece al paraguas del Ministerio de Gobierno.
En su misiva escribió que siempre ha visto a Nidal Waked como un hombre cooperador y comprometido con la comunidad, y que no tiene “duda alguna de que es un hombre probo, honesto y siempre colaborador en pro del bien común”.
Federico Policani, alcalde de Colón, al igual que los diputados del PRD Benicio Robinson, Irasema de Dale y María del Carmen Chelita Delgado utilizaron papelería oficial para expresar su respaldo a Waked.





