El diputado panameñista Melitón Arrocha envió formalmente la tarde de este miércoles, 27 de julio, una nota a la Secretaría General de la Asamblea Nacional para notifica el retiro oficial del polémico anteproyecto de ley que pretendía regular los contenidos en los portales de internet y en las redes sociales.
La misiva fue dirigida al secretario general Franz Wever. Y fue a las 4:04 p.m. que fue recibida en esa instancia.
"¿Por qué retiro esto? porque tengo que hacerme eco de las cosas que escucho...", dijo Arrocha este tarde en el noticiero de TVN noticias.
Explicó que esta semana varios médicos de comunicación han publicado varias notas, con títulos "como si estuvo estuviera dirigido a cercenar la libertad de expresión".
A su juicio, esta situación ha creado un clima desfavorable para discusión del anteproyecto, el cual estaría asignado a la comisión de Transporte y Terrestre.
"Siento yo que se ha politizado", aseguró.

La decisión de Arrocha llega un día después de que el Consejo Nacional de Periodismo y el Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información afirmaron en un comunicado que ese anteproyecto de ley "viola flagrantemente preceptos consagrados en la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, pues implica una censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre contenidos de internet".
En este anteproyecto de ley se plantea obligar a los portales de internet a borrar información de cualquier persona que se siente afectada.

