English version

Cementerio Amador

Jubilados y pensionados protestan durante acto cívico; exigen sanción de ley sobre décimos

Temas:

El presidente Varela y sus ministros en los actos cívicos del 2 de noviembre en el cementerio Amador. El presidente Varela y sus ministros en los actos cívicos del 2 de noviembre en el cementerio Amador.

El presidente Varela y sus ministros en los actos cívicos del 2 de noviembre en el cementerio Amador. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Un grupo de jubilados y pensionados se congregó en las inmediaciones del Cementerio Amador para solicitar al presidente Varela que sancione la ley para el pago de los décimos de 1972 a 1983. Un grupo de jubilados y pensionados se congregó en las inmediaciones del Cementerio Amador para solicitar al presidente Varela que sancione la ley para el pago de los décimos de 1972 a 1983.

Un grupo de jubilados y pensionados se congregó en las inmediaciones del Cementerio Amador para solicitar al presidente Varela que sancione la ley para el pago de los décimos de 1972 a 1983. Foto por: LA PRENSA/Richard Bonilla

Un grupo de jubilados y pensionados se congregó en las inmediaciones del Cementerio Amador este miércoles 2 de noviembre para solicitar al presidente Juan Carlos Varela que sancione el proyecto de ley 92, que ordena el pago de los décimos tercer mes a servidores públicos y trabajadores del sector privado de los años 1972 a 1983.

La protesta pacífica se dio en medio de los actos protocolares en memoria de los próceres de la Patria que incluyeron una romería, encabezada por el mandatario de la República y sus ministros.

El proyecto de ley 92 fue aprobado por la Asamblea Nacional el 25 de octubre y dos días después el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia estimó que el pago carecía de una fuente de financiamiento disponible, además de tener "visos de inconstitucionalidad" por lo que pediría el veto presidencial.

Ray Bishop, del Movimiento para Empleo, destacó que exigen "el primer pago de todo lo que se acordó en la Asamblea Nacional. El primer pago debe ser efectuado la segunda quincena del mes de diciembre próximo".

Ante la posibilidad del veto presidencial, el dirigente recalcó que les "van a encontrar en las trincheras para defender esos derechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...