Sociedad Civil

"Nombramiento de Alberto Cigarruista nubla la independencia entre los poderes del Estado": Movin

La plataforma de ciudadanos independientes que durante la campaña electoral respaldó al hoy presidente Juan Carlos Varela rechaza el nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas.

Temas:

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) rechazó a través de un comunicado el nombramiento de Alberto Cigarruista como magistrado del Tribunal de Cuentas.

La plataforma de ciudadanos independientes que durante la campaña electoral respaldó al hoy presidente Juan Carlos Varela indicó que "su proceder en la Corte Suprema estuvo marcado por actuaciones irregulares, nubla la independencia entre los poderes del Estado", indica el texto difundido por el colectivo.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con la transparencia, la consulta ciudadana, el debido establemiento de perfiles para cargos públicos y la total independiencia de los tres poderes del Estado", añade el comunicado.

A continuación, el texto completo del comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...