RELACIONES

Panamá colaborará para implementar las sanciones impuestas a Nicolás Maduro

Panamá colaborará para implementar las sanciones impuestas a Nicolás Maduro
Panamá colaborará para implementar las sanciones impuestas a Nicolás Maduro

Panamá apoya las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y colaborará con la implementación de las mismas.

+info

Estados Unidos sanciona a Nicolás Maduro por ruptura del orden constitucional en VenezuelaEstados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanosOEA fracasa otra vez en buscar consenso

Así informó la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en entrevista a medios internacionales este lunes 31 de julio, poco después de que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara la inclusión de Maduro en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico. 

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones con las entidades listadas.

“Panamá va a colaborar con la implementación de esa medida”, dijo de Saint Malo de Alvarado a la cadena CNN En Español.

En similares términos se refirió en otra entrevista, esta vez a NTN24. “La República de Panamá dará toda la colaboración que sea necesaria [a Estados Unidos]”.

De Saint Malo de Alvarado comunicó que Panamá estará presente en la cita de cancilleres convocada por Perú, el próximo 8 de agosto, para examinar la crisis política y social venezolana, agudizada tras las elecciones de la Asamblea Constituyente. La convocatoria es al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sus Estados miembros han sido “incapaces de ponernos de acuerdo y alcanzar un consenso para aplicar la Carta Democrática”.

“Venezuela no es en estos momentos un país que vive en democracia. Tenemos que procurar que regrese a la democracia”, remarcó.

La vicepresidenta y canciller dijo que Panamá no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, pero que el país se mantendrá “observante”.


Última Hora

  • 01:30 El Estado como la gran ONG Leer más
  • 01:00 Carros humanoides Leer más
  • 00:56 Panamá fortalece monitoreo de océanos con tres mareógrafos Leer más
  • 00:05 Se mantiene aviso de vigilancia por lluvias en diferentes regiones del país Leer más
  • 23:36 Trump pausa los ataques a Irán ante preocupaciones del Ejército, según medios Leer más
  • 22:49 Machado y González esperan que diálogo entre chavismo y un grupo opositor logre elecciones Leer más
  • 22:46 Panamá Sub-20 cae ante Canadá en su debut en el Premundial  Leer más
  • 22:12 Panamá cae en un final dramático ante México en su debut en Santo Domingo Leer más
  • 21:58 Agroferias: IMA anuncia lugares y horario para este lunes 27 y martes 28 de julio Leer más
  • 21:27 El incendio en la ciudad francesa de Gironda permanece ‘impredecible’ y con 220,000 personas evacuadas Leer más