La directiva de la Asamblea Nacional decidió subir del punto 39 al punto 6 el proyecto de ley 245 -que establecería la delación premiada para el sistema inquisitivo y que serviría para la investigación del escándalo de sobornos de Odebrecht- para su discusión en segundo debate.
La decisión se produce luego de que horas antes la bancada oficialista del Partido Panameñista hiciera una solicitud para que se discutiera el proyecto lo más pronto.
Desde la semana pasada, los panameñistas mantienen un pulseo con sus colegas de las otras bancadas como el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático (CD) con el propósito de aprobar en tercer debate la iniciativa.
"Para mí es un atraso sospechoso", dijo el diputado panameñista José Luis Varela.
A su juicio, la Asamblea debe centrarse en discutir el proyecto como el 245 que "buscan conocer la verdad".
Varela sostuvo que antes de entrar en el debate del 245, deberá discutir un proyecto sobre cambios a la beca universal. En la agenda, también está el proyecto en tercer debate sobre el concurso anual de violines.
La diputada Ana Matilde Gómez instó a sus colegas a discutir desde este martes la iniciativa.
"Como hubo cuórum para discutir un proyecto cultural, que haya cuórum para discutir otros temas como el proyecto 245", dijo.
(Información en desarrollo...)

