English version

CASO DE ZULEMA SUCRE

Varela pide a la viceministra del Mides que ponga su cargo a disposición

Las declaraciones de Varela se producen cuatro días después de que guardaespaldas de la viceministra denunciaran que la funcionaria les pedía ejecutar funciones ajenas a su obligación primaria.

English version

Temas:

Zulema Sucre, viceministra del Mides. Zulema Sucre, viceministra del Mides.
Zulema Sucre, viceministra del Mides. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este lunes 22 de febrero de 2016 que solicitó a la viceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, "poner su cargo a disposición".

Las declaraciones del Presidente se producen cuatro días después de que guardaespaldas de la viceministra denunciaran que la funcionaria les pedía ejecutar funciones ajenas a su obligación primaria, entre ellas, pasear a una mascota.

“Le he solicitado al ministro [de Desarrollo Social] Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación. Sobre la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios. Tiene todo el sentido hacer una investigación”, aseguró Varela.

El gobernante añadió que la mañana de este lunes se comunicó con la viceministra Sucre y “le solicité que pusiera su cargo a disposición hasta que yo reciba ese informe y tome una decisión”.

Varela aclaró que en este caso no hay funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) involucrados.

"Se trata de personal temporal que trabajaba en el Mides y antes con un diputado de Cambio Democrático. Aquí también hubo como una campaña desde adentro. Se montaron cuentas de redes sociales. Se montaron estructuras. Todo indica de que hay una fuente interna", indicó.

"Si la información que pasaron es correcta, tendremos que actuar. Pero primero debo recibir el informe", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...