ASAMBLEA NACIONAL

Debate del proyecto de ley 245 se reanudará el próximo lunes 6 de febrero

Debate del proyecto de ley 245 se reanudará el próximo lunes 6 de febrero
Debate del proyecto de ley 245 se reanudará el próximo lunes 6 de febrero

La Asamblea Nacional continúo este jueves 2 de febrero de 2017 con la discusión del segundo debate del proyecto de ley No. 245, que establece los acuerdos de pena en el sistema penal inquisitivo mixto, entre otras reformas, para reducir el hacinamiento en las cárceles del país.

+info

Asamblea Nacional aborda en segundo debate proyecto 245El nuevo proyecto de ley 245

La sesión comenzó a las 12:09 p.m. Primero los diputados aprobaron, en tercer debate, el proyecto de ley que modifica el programa de la beca universal y luego se enfocaron en el 245.

Durante la sesión de este jueves, el procurador de la Nación encargado, Rolando Rodríguez, defendió nuevamente el proyecto, aprobado en primer debate en la Comisión de Gobierno.

"[Este proyecto de ley] simplifica los procedimientos y contribuyen a encontrar la verdad. [La norma busca que las personas que colaboren] den datos ciertos para contribuir a la investigación y evitar que el delito  continúe", explicó Rodríguez.

En el debate, la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, también instó a sus colegas a aprobar el proyecto de ley, señalando que leyes similares son aplicadas en diversos países de la región.

La sesión de este jueves cerró a las 2:50 p.m. Y la discusión del proyecto –que data de septiembre de 2015– se retomará el próximo lunes 6 de febrero.

Durante el mes de enero pasado, los diputados han bajado en dos ocasiones de segundo debate a primer debate el proyecto de ley 245, aduciendo falta de consenso.

Esta semana, Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), indicó que la herramienta de la delación premiada bien utilizada es necesaria y traería avances en los casos que se ventilan en el sistema mixto, muchos de los cuales se encuentran estancados. "Pero mal utilizada puede traer impunidad, aumentando la desconfianza ciudadana en la justicia", advirtió la activista.

Debate del proyecto de ley 245 se reanudará el próximo lunes 6 de febrero
Debate del proyecto de ley 245 se reanudará el próximo lunes 6 de febrero

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más