INVESTIGACIÓN EN LA CORTE

Tribunal Electoral notifica a Martinelli sobre solicitud de levantamiento de fuero

Es investigado por la intercepción ilegal de las comunicaciones durante su gestión.

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. El expresidente Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015.
El expresidente Ricardo Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. Archivo

El Tribunal Electoral (TE) está en proceso de notificar al expresidente Ricardo Martinelli sobre la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral que adquirió recientemente.

Así lo informó una fuente del TE. La Corte Suprema de Justicia remitió a inicios de julio al Tribunal la solicitud para levantar el fuero a Martinelli por la investigación que adelanta por la intercepción ilegal de las comunicaciones en su gobierno (2009-2014). 

Martinelli está fuera del país desde el pasado 28 de enero; se desconoce su destino. En febrero pasado, el exmandatario se alojaba en un edificio en la avenida Brickell Avenue, de la ciudad de  Miami, Florida. Sus abogados señalan que continúa en Estados Unidos. 

El TE notifica al exgobernante, como ocurrió en marzo pasado, por el caso del supuesto manejo irregular en contratos millonarios en Programa de Ayuda Nacional.

Primero ante los abogados, y luego colocaría un edicto en la sede de Cambio Democrático, partido que dirige Martinelli.

Una vez concluya esa etapa, los magistrados se reparten el caso y deciden levantarle o no ese privilegio en Sala de Acuerdo.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...