'Pinchazos'

Pleno de la CSJ aprueba solicitar al Tribunal Electoral levantamiento del fuero electoral que protege a Martinelli

Temas:

Los casos de Martinelli son tratados en la Corte, por su condición de diputado del Parlacen. Los casos  de Martinelli son tratados en la Corte, por su condición de diputado del Parlacen.
Los casos de Martinelli son tratados en la Corte, por su condición de diputado del Parlacen. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión ordinaria, aprobó solicitar al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral penal que recientemente adquirió el expresidente de la República y diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, y sus implicaciones dentro del proceso que se adelanta por la intercepción ilegal de las comunicaciones en su gobierno (2009-2014).

Días atrás, el Tribunal Electoral (TE) remitió a la CSJ una certificación en la que consta que Martinelli tiene fuero electoral desde el pasado 20 de junio y hasta tres meses después de las elecciones internas convocadas por su  partido Cambio Democrático (CD), que se realizarán el domingo 25 de octubre.

El proceso sobre los “pinchazos” se mantiene actualmente estancado, dado que falta notificar a 3 de los 10 querellantes particulares. Como fiscal, fue designado el magistrado Harry Díaz.

Martinelli –cuyo paradero actual se desconoce- goza de fuero por su condición de presidente y representante legal de CD.

(Con información de Juan Manuel Díaz).

Información en desarrollo...

Audiencia ante el juez, por caso de alimentos deshidratados

El de los “pinchazos”  es uno de las dos causas judiciales seguidas a Ricardo Martinelli.

La otra es sobre la compra irregular de alimentos deshidratados, por $44.9 millones, con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Precisamente hoy, jueves, en la tarde, se celebrará una audiencia ante el juez de garantías en la que el magistrado fiscal Oydén Ortega solicitará una prórroga para continuar las investigaciones, conforme a la Ley 55 de 2012 (“Ley Blindaje”), sancionada por el propio Martinelli.

Como juez de garantías –en ambas causas- actúa el magistrado Jerónimo Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...