Avances de la lucha contra la impunidad

José Ugaz: 'La corrupción es un animal difícil de combatir'

Temas:

José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

José Ugaz (extremo derecho) participó en el XX aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, aseguró que la corrupción ha evolucionado y se convertido en una "gran corrupción", que es un "animal más difícil de combatir".

Sin embargo, destacó que la población en América Latina ha reaccionado y salido a la calle para repudiar la corrupción, y mencionó casos como Guatemala, Brasil y Honduras.

"Es alentador que los ciudadanos se hayan movilizado para combatir la corrupción y los corruptos", dijo Ugaz durante el foro "Avances de la lucha contra la impunidad en la región", organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de TI), en el marco de la celebración de sus 20 años.  

Estuvo acompañado de Iván Velázquez, comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala; Kenneth Hurwitz, asesor de Open Society Justice Initiative, y Carlos Hernández, de Transparencia Internacional, capítulo Honduras.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...