PATRIMONIO.

En un año levantarán el Arco Chato

El 7 de noviembre de 2003 sucumbieron las estructuras del Arco Chato, que para esa fecha tenían 325 años en pie en el corregimiento de San Felipe. El próximo 18 de noviembre se iniciarán los trabajos de restauración, aunque gran parte de su historia quedará en los escombros.

Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo, informó que los trabajos de restauración estarán a cargo del arquitecto Raúl Murillo. Las estructuras, dijo, se construirán con tecnología moderna, pero el recubrimiento será con los ladrillos que yacen en el suelo desde 2003, para que tenga una vista de la estructura original.

Reconstruir el Arco Chato con el material original es muy riesgoso - apuntó-, porque el diseño de las estructuras no era estable.

Sin embargo, reiteró que con los trabajos que se realizarán estas podrán verse como las originales.

La restauración, que fue diseñada por el ingeniero Víctor Duarte, durará un año y tendrá un costo de 250 mil dólares, que será sufragado por el consorcio panameño Multiholding.

Tanto Raúl Murillo como Víctor Duarte fueron contratos por el Estado por recomendación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...