English version

ASAMBLEA NACIONAL

La costosa agenda de los diputados en el exterior

Los gastos en viajes fuera del país llegan casi al millón de dólares

English version

Temas:

Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda.  Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda.
Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda. Tomada de Twitter

Los diputados no solo van al pleno legislativo a presentar, discutir o respaldar proyectos de ley. También participan de los viajes al exterior que asigna la directiva de la Asamblea Nacional.

Los destinos son diversos: India, Marruecos, Zambia, China, Israel, Suiza, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina, Costa Rica, Chile, México.

A la fecha, estos viajes han sido por el orden de 988 mil 443 dólares, según un reciente informe de la Asamblea Nacional.  

Es decir, el gasto en este renglón casi llega al millón de dólares, dinero suficiente para cubrir el pago de la beca universal de un trimestre ($90) a unos 11 mil estudiantes de primaria.

El informe comprende los viajes que han efectuado los miembros de la Asamblea –incluyendo algunos funcionarios– de julio de 2014 a abril de 2016.

Pero los dos meses en los que el gasto ha sido más alto, según el documento, son marzo y abril pasado: entre los dos el monto supera los 250 mil dólares.

En marzo destinaron 104 mil 711 dólares y en abril 149 mil 736 dólares.

En abril, la primera vicepresidenta de la Asamblea, Katleen Levy, viajó junto a sus colegas Mariela Vega y Dana Castañeda a Marruecos.

Esto, luego de una invitación que recibiera por parte de “la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos”. A cada una le fueron asignados 4 mil 900 dólares en viáticos, por 7 días. En pasajes aéreos la Asamblea les asignó 7 mil dólares.

Según Levy, durante ese viaje se firmaron diversos acuerdos "que beneficiarán a ambos países", entre ellos becas ofrecidas por Marruecos para estudiantes panameños.

La costosa agenda de los diputados en el exterior Expandir Imagen
La costosa agenda de los diputados en el exterior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...