PROTESTA

Cierre en la frontera en Paso Canoas causa enorme tranque vehicular

Temas:

Exobreros de la región de Barú piden respuestas al Gobierno. Exobreros de la región de Barú piden respuestas al Gobierno.
Exobreros de la región de Barú piden respuestas al Gobierno. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Desde las 8:00 a.m. de este miércoles 13 de abril se registró un cierre en la frontera de Paso Canoas, lo que ha provocado un gran tranque vehicular.  

Alexis Morales, vocero de un grupo de exobreros de Barú, dijo que la medida busca llamar la atención del Gobierno y que les brinde una respuesta positiva en cuanto a la entrada de una empresa para la reactivación bananera.  

Sobre este tema, el presidente de la República ha dicho que pide paciencia y que, con los cierres de calles, no se solucionan los problemas.  

“Hay que dialogar y no estar en confrontaciones”, expresó recientemente el gobernante panameño.  

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Barú, Eira Sánchez, dijo que las fuerzas vivas participaron de este cierre debido a la “desesperación” ante la precaria situación socioeconómica de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...