DOS MIL PERSONAS AFECTADAS

Crecida de río afecta suministro de agua en Los Santos

Crecida de río afecta suministro de agua en Los Santos
Crecida de río afecta suministro de agua en Los Santos

Una fuerte creciente del río Estivaná mantiene a más de 2 mil residentes del poblado de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, sin agua debido a que se rompieron las tuberías del pozo que abastece el lugar.

Se trata del tramo de tubería que está por encima del vado sobre el mencionado río en la vía Llano de Piedras-El Faldar, el cual resultó afectado por la crecida.

La tubería es la que abastece desde un pozo subterráneo al poblado de Llano de Piedras, luego de que la planta potabilizadora del área fuera cerrada por deterioro.

Consultado al respecto, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillando Nacionales (Idaan), en Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó que la tubería de cuatro pulgadas calibre 40 fue reventada, por lo que enviarán un personal de mantenimiento de la institución para repararla.

Suministro de agua en Llano de Piedra será irregular debido a que la tubería principal del pozo nuevo fue afectada por la creciente del río


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más