SEGURIDAD AÉREA

Hurtan equipo del aeropuerto internacional Enrique Malek

Las piezas hurtadas son de un transmisor que emite señales que se usan para que las aeronaves sepan su posición.

Temas:

Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales. Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales.
Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales.

Unos equipos de seguridad aérea fueron hurtados este viernes 25 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Una fuente policial informó que en una estación del aeropuerto forzaron la puerta y se llevaron cables del sistema eléctrico, cobre y otros materiales de trabajo que son indispensables para la seguridad aérea para esta zona.

La fuente indicó que se realizará una diligencia de peritaje por parte del personal de criminalística y señaló que se espera la llegada de personal de auditoria de aeronáutica para corroborar el costo de los daños.

La estación está cerca a la pista de aterrizaje.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, manifestó que las piezas hurtadas son de un transmisor que emiten señales que se usan para que las aeronaves sepan su posición referente al faro emisor, al no tenerlo los aviones pierden un elemento vital para su navegación.

De igual manera la AAC en su cuenta de Twitter informó sobre este robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...