CONVERSACIONES

Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno sobre proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco

Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno sobre proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco
Indígenas aceptan diálogo con el Gobierno sobre proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco

Directivos del Movimiento 10 de Abril aceptaron participar en la mesa del diálogo que ha propuesto el Órgano Ejecutivo, con la mediación de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Consejo de Gabinete designó recientemente un comité de alto nivel liderado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para tratar el tema referente al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Ricardo Miranda, directivo de este movimiento, dijo que solo exigen que el diálogo se de en la comunidad cultural de Kiad, en donde estarían presentes los líderes de la iglesia Mama Tadda, la máxima autoridad tradicional, las autoridades municipales, entre otros.

Miranda calificó de buena la mediación de los funcionarios de la ONU, ya que estarían en “este diálogo como garantes del cumplimiento del informe que ellos mismos elaboraron y que determinaba las violaciones a la cultura, daños al ambiente y perjuicio a sus territorios” con la implementación de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Reiteró que siguen exigiendo la cancelación completa del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y que la fecha tope para que el Gobierno les ofrezca una respuesta a estas solicitudes, vence el próximo 15 de febrero.  “De no ser así, no nos queda otra alternativa que volver a la lucha en las calles”, acotó Miranda.


Última Hora

  • 23:33 Chiriquí deja escapar ante Nicaragua su primera victoria en Williamsport Leer más
  • 23:28 Blindaje de última hora en la Unachi: administración saliente acelera permanencias antes del cambio de rector  Leer más
  • 23:09 Fenameri pide investigar denuncias en residencia de Cirugía General de la CSS Leer más
  • 22:56 España traslada a Marruecos su rechazo ‘tajante’ a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla Leer más
  • 22:35 Minsa alerta por venta ilegal de productos que se promocionan para bajar de peso Leer más
  • 22:22 Gobierno de México dice que caso contra gobernador de Sinaloa sigue abierto Leer más
  • 22:16 A Ivis ‘yo la quería como una hermana y estará en mi corazón por siempre’: Carmen Montenegro Leer más
  • 22:13 Red que cambiaba ‘colillas’ de maletas en Tocumen recibe condenas de hasta 18 años Leer más
  • 21:36 Premier League: El campeón Arsenal marca territorio y golea al Coventry de Lampard Leer más
  • 21:23 Operación Jericó: cinco imputados aceptan acuerdos de pena de 60, 62 y 68 meses de prisión Leer más