English version

Por falta de oxígeno

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Temas:

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas en entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro.

Sardinas, que al bajar la marea, quedaron atrapadas entre las piedras a orilla de la playa El Toro. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Gran cantidad de peces en la costa del Pacífico de Azuero, murieron varadas orillas de la playa El Toro, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los pescadores de la región informaron que observaron en la costa tiburones, adultos y jóvenes, que llegaron a la orilla detrás del cardumen para alimentarse.

El Ministerio de Ambiente recibió una denuncia sobre esa inusual mortandad de peces avistada en playa El Toro, Pedasí, y "fue atendida por técnicos de la institución, quienes procedieron a identificar la especie de los peces encontrados, así como tomar muestras de agua y de los especímenes muertos", detalla un comunicado de la entidad.

De acuerdo al personal técnico, "la causa con mayor probabilidad de este acontecimiento se debe principalmente a la asfixia de los peces por falta de oxígeno".

Las autoridades de Ambiente recomiendan que esos peces no sean ingeridos por las personas e identificaron la especie de anchoveta (Cetengraulis sp.), como Cetengraulis mysticetus o anchoveta bocona, por su nombre común. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...