POR FALTA DE OXíGENO

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro
Ministerio de Ambiente confirma muerte masiva de peces en Playa Toro

Gran cantidad de peces en la costa del Pacífico de Azuero, murieron varadas orillas de la playa El Toro, distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Los pescadores de la región informaron que observaron en la costa tiburones, adultos y jóvenes, que llegaron a la orilla detrás del cardumen para alimentarse.

El Ministerio de Ambiente recibió una denuncia sobre esa inusual mortandad de peces avistada en playa El Toro, Pedasí, y "fue atendida por técnicos de la institución, quienes procedieron a identificar la especie de los peces encontrados, así como tomar muestras de agua y de los especímenes muertos", detalla un comunicado de la entidad.

De acuerdo al personal técnico, "la causa con mayor probabilidad de este acontecimiento se debe principalmente a la asfixia de los peces por falta de oxígeno".

Las autoridades de Ambiente recomiendan que esos peces no sean ingeridos por las personas e identificaron la especie de anchoveta (Cetengraulis sp.), como Cetengraulis mysticetus o anchoveta bocona, por su nombre común. 

Comunicado sobre mortandad de peces en Playa Toro, Pedasí, Provincia de Los Santos. pic.twitter.com/94K3vxWk32


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más