CONTINÚA VIGILIA EN RECHAZO AL PROYECTO

Movimiento 10 de Abril se opone a la propuesta de nacionalizar Barro Blanco

Movimiento 10 de Abril se opone a la propuesta de nacionalizar Barro Blanco
Movimiento 10 de Abril se opone a la propuesta de nacionalizar Barro Blanco

La dirigencia del Movimiento 10 de Abril sostuvo este jueves, 18 de junio, que piden la cancelación definitiva –y no la nacionalización– del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se erige en el cauce del río Tabasará, en Tolé, Chiriquí.



Ricardo Miranda, uno de los dirigentes de este movimiento indígena, dijo que en la mesa de diálogo se determinó que dicho proyecto es incompatible desde el punto de vista cultural, social, económico y ambiental.



“Ese proyecto es completamente rechazado por el pueblo… son muchas sus incompatibilidades”, agregó.



Miranda indicó que el actual Gobierno busca imponer Barro Blanco para favorecer intereses económicos, sin embargo, advirtió que eso no lo van a permitir.



Hoy, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) solicitó al Gobierno nacionalizar la hidroeléctrica Barro Blanco, y que sea este ente el que se encargue de su administración para beneficio de todo el país.



Por su parte, el Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para acabar con este conflicto.

+info

Indígenas envían nota a Varela; lo citan el 20 de junio en ToléNgäbes le cuentan las horas al Presidente


Última Hora

  • 17:12 Descubren la primera atmósfera en un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella lejana Leer más
  • 17:10 Asep ordena plan de acción a distribuidoras eléctricas por aumento de quejas de usuarios Leer más
  • 16:56 Recapturan a evadido de La Joyita en Arraiján Leer más
  • 16:41 RM y PRD marcan el mapa de poder en las comisiones de la Asamblea Nacional Leer más
  • 16:17 El Mundial 2026 genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares Leer más
  • 16:10 Trump rechazó 6,000 indultos este mes tras otorgar antes perdones a sus aliados, según ‘NYT’ Leer más
  • 16:06 Operación Pandora: los ocho contribuyentes a los que la red del e-Tax 2.0 les arrebató sus créditos fiscales Leer más
  • 15:57 ¿Cómo ayudó al fisco panameño la venta de terrenos por $100 millones al Canal? Leer más
  • 14:49 IDAAN destituye a funcionario por presunto uso indebido de vehículo oficial Leer más
  • 13:52 Carbone Motors inaugura nueva sucursal en Costa del Este y lanza nuevo modelo: Forthing SX5 Leer más