English version

PROCESO

Multan e inhabilitan a Nidia Cureña, exrepresentante de El Bebedero

El juez de garantía de Los Santos, Brígido Alonso, ordenó la imputación y se le impuso a la exrepresentante una multa de 400 dólares y 12 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

English version

Temas:

Cureña pertenece al partido Cambio Democrático. Cureña pertenece al partido Cambio Democrático.
Cureña pertenece al partido Cambio Democrático. LA PRENSA/ Alcibiades Cortez

La exrepresentante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, Nidia Cureña, del partido Cambio Democrático (CD), fue multada e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 meses.

Se trata de una audiencia de un proceso directo inmediato, toda vez que Cureña, figura del CD en la región de Azuero, aceptó los hechos de apropiación indebida por haber recibido y distribuidos materiales de la Junta Comunal cuando ya no ocupaba el cargo.

El juez de garantía de Los Santos, Brigido Alonso, ordenó la imputación y se le impuso a la exrepresentante una multa de 400 dólares y 12 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Cureña fue representante de El Bebedero entre enero de 2013 y el 30 de junio 2014, tras la muerte del entonces representante Ambrosio Sáez de ese sector en un accidente de tránsito.

Sáez había ganado en mayo de 2009 con la papeleta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero a los pocos meses se cambió al oficialista Cambio Democrático (CD). 

La mala noticia de la muerte de Sáez trajo con ella la convocatoria a nuevas elecciones, porque el concejal no tenía suplente.

El 4 de diciembre de 2011, la maestra jubilada Nidia Cureña –candidata de CD– ganó ampliamente las elecciones para representante del corregimiento con 627 votos, sobre 278 que obtuvo el candidato del PRD, Darío Saavedra.

En campaña previa a las elecciones hubo una movilización de personas de distintas entidades del Gobierno para realizar obras en esa comunidad, así como de expresidentes de la República y miembros prominentes de partidos políticos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...