provincia de CHIRIQUÍ

Potabilizadora del Bongo se mantiene fuera de operación tras lluvias

El diluvio del día lunes 5 de septiembre, provocó también afectó a unas 650 personas.

Temas:

Se espera que el servicio de agua se restablezca completamente el día de mañana, 9 de septiembre. Se espera que el servicio de agua se restablezca completamente el día de mañana, 9 de septiembre.
Se espera que el servicio de agua se restablezca completamente el día de mañana, 9 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, informó que la planta potabilizadora del Bongo, provincia de Chiriquí, se mantiene fuera de operaciones luego de que las fuertes lluvias registradas el pasado, 5 de septiembre, afectaran las tomas de agua.

La entidad encontró altos nivel de sedimentación, hojas y ramas en la planta potabilizadora.

De Puy indicó que esperan que los trabajos de limpieza culminen el día de mañana, viernes 9 de septiembre.

"Los trabajos se están realizando en el cauce del río y mientras llueva se suspenden por seguridad, por eso se corrió el cronograma y se espera que mañana ya esté 100% operativa”, dijo el director regional.

En tanto, la planta de Bugaba -que también dejo de operar por las lluvias- actualmente se encuentra trabajando a  95% de su capacidad.

Carros cisterna se mantienen abasteciendo agua en el sector de San Miguel del Yuco, debido a que el área está más elevada que la toma de las plantas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...