Inundaciones en Chiriquí dejan 650 personas afectadas

Inundaciones en Chiriquí dejan 650 personas afectadas
Inundaciones en Chiriquí dejan 650 personas afectadas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procederá a la inspección de las hidroeléctricas aguas arriba del río Chiriquí Viejo y desagües en vías tras el desbordamiento de la quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, que dejó más de 650 personas afectadas, 7 casas destruidas y 93 viviendas con daños debido al agua y el lodo.

+info

Inundaciones en San Isidro y Paso Canoa causan daños en 93 viviendas

El director general del Sinaproc, José Donderis, dijo que esta semana se inician las inspecciones porque la quebrada Grande no había registrado problemas de desbordamiento tan grande, en donde el agua alcanzó más de 4 pies. Además hubo grandes corrientes que arrasaron con enseres.

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.

Con respecto a las casas que resultaron destruidas Donderis dijo que el Ministerio de Vivienda realiza las inspecciones y se construirán, pero en otra zona que no sea inundable.

Añadió que el problema es que la quebrada Grande cambió su curso.

Sobre las casas afectadas en Paso Canoa dijo que fue por los desagües en la vía hacia Puerto Armuelles y se inspeccionarán para su debida reparación.

Edición Impresa