Inundaciones en Chiriquí dejan 650 personas afectadas

Temas:

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas. Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.
Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procederá a la inspección de las hidroeléctricas aguas arriba del río Chiriquí Viejo y desagües en vías tras el desbordamiento de la quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, que dejó más de 650 personas afectadas, 7 casas destruidas y 93 viviendas con daños debido al agua y el lodo.

El director general del Sinaproc, José Donderis, dijo que esta semana se inician las inspecciones porque la quebrada Grande no había registrado problemas de desbordamiento tan grande, en donde el agua alcanzó más de 4 pies. Además hubo grandes corrientes que arrasaron con enseres.

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.

Con respecto a las casas que resultaron destruidas Donderis dijo que el Ministerio de Vivienda realiza las inspecciones y se construirán, pero en otra zona que no sea inundable.

Añadió que el problema es que la quebrada Grande cambió su curso.

Sobre las casas afectadas en Paso Canoa dijo que fue por los desagües en la vía hacia Puerto Armuelles y se inspeccionarán para su debida reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...