Un total de 40 agentes de la Policía Nacional fue enviado a la isla de Bastimentos y al resto de las islas que conforman el archipiélago de Bocas del Toro, para reforzar la seguridad y continuar con las investigaciones sobre la muerte de la joven estadounidense Catherine Johannet.
Johannet fue encontrada asesinada el pasado domingo 5 de febrero en un sendero de la isla de Bastimentos, y según estudios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte de la joven fue la asfixia.
Aldo Macre, jefe de la Policía Nacional de Turismo, dijo que además vienen algunos agentes para efectuar trabajos de inteligencia ante los sucesos que se están dando en el área insular.
Manifestó que esos agentes vienen preparados en varios idiomas para poder interactuar con los diferentes visitantes en este sector turístico
Por otro lado, las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional siguen efectuando una serie de allanamientos y diligencias judiciales para dar con el o los responsables del homicidio de la estadounidense.
Además, una fuente gubernamental informó que la visita que tenía programa el presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la provincia de Bocas del Toro, fue cancela para el día de hoy.

