Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García.
La solicitud de los productores surge porque García declaró que los iba a demandar por bajar el precio de la cebolla.
El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, dijo que piden la renuncia o destitución de García porque consideran que en materia agropecuaria tiene un total desconocimiento.
Jiménez dijo que el bien común debe prevalecer y consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Añadió que García mintió al indicar que en una reunión los productores habían solicitado la importación.
“Nosotros estamos esperando que nos demande porque queremos saber a quién o a qué intereses García verdaderamente responde”, afirmó.
En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, dijo que conversará con García para que no demande a los productores.
Carles señaló que no le ve la necesidad de actuar así porque es un tema de una regulación y de oferta y que tampoco se debe llegar a esos extremos.
“No creo que tengamos que llegar a demandas monopolísticas de precios a productos agropecuarios”, agregó.

