Colón Puerto Libre

Presidente sanciona leyes para la provincia de Colón

De acuerdo con las autoridades, la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón serán reglamentadas en los próximos 120 días.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016. El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara  la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016.

El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la tarde de este lunes 4 de abril la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón que "busca reactivar la vida comercial, económica y turística de la Costa Atlántica".

Mediante la Ley Colón Puerto Libre, la ciudad de Colón en su totalidad se convierte en una zona libre de impuestos.

El mandatario también sancionó la normativa que reorganiza la Zona Libre de Colón (ZLC) como entidad autónoma del Estado.

Además de incluir "figuras para agilizar los trámites administrativos, como la ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para ZLC y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios".

De acuerdo con las autoridades, ambas normas  serán reglamentadas en los próximos 120 días.

El mandatario afirmó que estas normas “marcaran un antes y un después de la vida comercial de la provincia”.

“En cuatro meses podrán iniciar inversiones...Todas las tiendas que vendan equipos electrónicos, ropa o artículos de construcción están contemplados para que puedan abrir de inmediato”, indicó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...