English version

DESBORDAMIENTO DE QUEBRADAS

Chiriquí: Siete casas destruidas y 93 inundadas tras lluvias

Hasta el momento no se reportan personas heridas o muertas.

English version

Temas:

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza evaluaciones en las casas anegadas. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza evaluaciones en las casas anegadas.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realiza evaluaciones en las casas anegadas. Foto por: Tomado de Twitter del Sinaproc

La cifra de afectaciones podría aumentar. La cifra de afectaciones podría aumentar.

La cifra de afectaciones podría aumentar. Foto por: LA PRENSA/Flor Bocharel

El personal del Sinaproc se encuentra asistiendo a las familias afectadas. El personal del Sinaproc se encuentra asistiendo a las familias afectadas.

El personal del Sinaproc se encuentra asistiendo a las familias afectadas. Foto por: Tomada de Twitter

Siete casas resultaron destruidas y otras 93 inundadas en Paso Canoas y San Isidro, provincia de Chiriquí, luego de las fuertes lluvias de este lunes 5 de septiembre.

Un comunicado de la Fuerza de tarea Conjunta (FTC) informó que en Paso Canoas Abajo 32 residencias se afectaron, tres de ellas por despredimiento de techos y el resto por anegaciones; en Quebrada Grande fueron 35 casas y en Jacú, 26 más.

El diluvio provocó el desbordamiento de Quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, ubicadas a unos metros de la frontera de Paso Canoas, causando además inundaciones en la vía Interamericana, en el sector de Aserrío de Gariché en Bugaba.

El paso en la vía Interamericana se mantiene afectada por inundación Expandir Imagen
El paso en la vía Interamericana se mantiene afectada por inundación Tomada de Twitter

Conductores que circulaban por la vía Interamericana se vieron en la necesidad de estacionarse a un lado del camino, para evitar accidentes y daños en los vehículos.

En tanto residentes de la zona aseguran tener mucho tiempo que no presenciaban una inundación de esta magnitud”.

De la FTC participaron 112 unidades en las labores de rescate, evaluaciones y retiro de escombros.

Por su parte el gobernador de Chiriquí, Hugo Mendez, se trasladó al área para evaluar los daños y llevar colchones. Los afectados también reciben ayuda del Despacho de la Primera Dama, la Lotería Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Se informó que no hubo víctimas fatales ni heridos y los damnificados fueron llevados a hoteles cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...