Dictan sobreseimiento definitivo en caso de muerte de Raúl Leis

El juzgado primero de circuito de lo penal dictó un sobreseimiento definitivo al doctor Miguel Wong Tang, en el caso de la muerte del sociólogo Raúl Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011.
Raúl Leis murió en abril de 2011. Raúl Leis murió en abril de 2011.
Raúl Leis murió en abril de 2011.

El juzgado primero de circuito de lo penal dictó un sobreseimiento definitivo al doctor Miguel Wong Tang, en el caso de la muerte del sociólogo Raúl Leis, ocurrida el 30 de abril de 2011. 

En el fallo –que consta de 65 páginas– se determinó que la muerte de Leis no ocurrió por arritmia cardiaca debido a una alergia ocasionada por la aplicación del medicamento dicoflenaco (voltaren oftálmico). 

En la audiencia preliminar celebrada el pasado 14 de enero, la fiscal décima de circuito, Vielka Vargas, había solicitado el llamamiento a juicio de Wong Tang, al indicar que el médico no estableció una historia clínica completa de Leis antes de practicarle una cirugía de cataratas, un día antes de su muerte. 

La fiscal explicó que pese a que Wong Tang pidió a Leis una evaluación con un cardiólogo, el médico no tomó en cuenta dicho examen para efectuar la cirugía. 

El sociólogo tenía una afección cardíaca, sufría de asma y era alérgico a medicamentos con aines, producto que estaba contenido en el voltaren oftalmológico que le recetó Wong Tang después de la operación. Esto, a pesar de conocer su dolencia. 

Familiares del sociólogo anunciaron que apelarán la decisión. 

La información completa en la edición impresa de este miércoles de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...