Museo de la Biodiversidad de Panamá abre sus puertas los fines de semana

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.

Temas:

El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).
El museo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m).

Como parte de las actividades que culminarán el próximo 30 de septiembre con su inauguración, el Museo de la Biodiversidad de Panamá mantiene sus puertas abiertas los fines de semana.  

Durante estos días, el también llamado Biomuseo presenta la exhibición  Panamá: Puente de vida, donde los visitantes podrán apreciar el único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Además, podrán recorrer el edificio, el atrio y las cinco galerías disponibles de la exhibición permanente.

El Biomuseo está abierto los viernes (de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.) y los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m). La tarifa para panameños es de $12.00 los adultos y $ 6.00 para los jubilados, estudiantes y menores de 18 años, mientras que los extranjeros pagan $ 22.00 y $11.00 los jubilados, estudiantes y menores de 18 años.

Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo, dijo que es emocionante ver los rostros de tantos panameños que expresan la inesperada y gratificante experiencia de recorrer los espacios del Biomuseo. “Las escuelas también empiezan a trabajar con nuestra planificación para las visitas y esperamos que la colaboración con los docentes aumente cada semana”, añadió.

En tanto, la agencia de noticias AFP informó que el arquitecto canadiense Frank Gehry, célebre entre otros por el museo Guggenheim de Bilbao, inaugurará en septiembre este museo. "La fecha de inauguración oficialmente es el 30 de septiembre y la fecha de apertura al público el 2 de octubre", dijo a la AFP Víctor Cucalón, director del museo.

Según Cucalón, Gehry, de 85 años, estará en la inauguración de su obra, cuyo principal objetivo es "contar una fascinante historia como lo es el surgimiento del istmo de Panamá y la importancia que tuvo para todo el planeta", dijo.

La mencionada agencia señala que el museo mostrará la biodiversidad de Panamá y América Latina y sus principales amenazas, así como el surgimiento del istmo y lo que supuso para el movimiento de las especies entre América del norte y América del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...