Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que

Temas:

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presenta el nuevo documento, junto al mandatario Ricardo Martinelli y funcionarios.

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, anoche, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en nota de prensa.

 La presentación del documento se dio cuando el presidente Ricardo Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión del evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...