Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte
Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, anoche, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en nota de prensa.

 La presentación del documento se dio cuando el presidente Ricardo Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión del evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más