Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte
Panameños podrán entrar a Costa Rica sin pasaporte

Panamá y Costa Rica allanaron el camino para el libre tránsito entre sus fronteras, luego de que durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, anoche, la mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó y entregó el documento que facilitará el traslado a ambos territorios sin usar pasaporte.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado en nota de prensa.

 La presentación del documento se dio cuando el presidente Ricardo Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión del evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más