Supuesta renuncia de Jimmy Papadimitriu; Presidencia no da versión oficial

La supuesta renuncia de Demetrio Papadimitriu fue revelada por el diario La Estrella de Panamá este viernes, 13 de julio. La Presidencia de la República no ha respondido a llamadas ni ha emitido una versión oficial sobre la información.
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

“Estamos a tres años de este gobierno, y creo que es el momento apropiado para pasar mis responsabilidades a otros. Quiero agradecerle al Presidente Ricardo Martinelli, mis colegas en el gabinete y mis colaboradores en el ministerio pero más aun quiero agradecerle al pueblo panameño por haberme dado la oportunidad de haberlos servido”. 

“A partir de hoy renuncio como Ministro de la Presidencia”. Así finaliza la supuesta carta –sin firma, fecha y ningún sello de recibido– que el diario La Estrella publica hoy, 13 de julio, y que afirma es la renuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Prensa.com ha llamado reiteradas veces a los celulares del ministro de la Presidencia y al secretario de Comunicación del Estado, pero no responden.

En la nota, a la que La Estrella afirma haber tenido acceso, Papadimitriu hace una relación del tiempo que lleva en el proyecto de cambio del ahora presidente de la República, y que afirma haber comenzado el 1 de enero de 2008.

“El 1 de enero de 2012 marca cuatro años de estar trabajando en este proyecto y me siento satisfecho de lo logrado hasta el momento”.

La nota destaca los proyectos en los que el ministro –cara visible del presidente Ricardo Martinelli en muchos proyectos de su lista de imperdonables– ha trabajado: la renovación del sistema de transporte [el cambio de los diablos rojos a Metro Bus, que aún no culmina y que la población cuestiona por insuficiencia de buses, rutas y ausencia de paradas]; la creación de la línea de quejas ciudadanas 311; la creación de las secretarías de la Presidencia, Seguridad, Social y Económica; eventos deportivos internacionales, entre otros. También destaca su participación en la solución de los conflictos indígenas en Bocas del Toro y San Félix.

QUIJANO DICE QUE NO SABE DE LA RENUNCIA

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que no tiene información de esta renuncia. “Si hay una renuncia no tengo conocimiento”, declaró el funcionario, en Telemetro Reporta, quien agregó que esta semana no hubo Consejo de Gabinete y que por esa razón no sabe si algo como esto se ha dado.

Quijano resaltó que Papadimitriu ha contribuido mucho en el Gabinete, al impulsar proyectos importantes como el Metro Bus. Es un eje importante dentro del entorno del Gabinete, por lo que “a mí me ha extrañado ver la noticia hoy”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Ellis a si llegada a  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.
Ellis a si llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de ...

Mundo Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá.
Bomberos acuden a uno de los lugares donde se dio una explosión en Bogotá. EFE/Leonardo Muñoz

Ocho personas resultaron heridas el jueves tras la explosión de dos artefactos en dos sitios diferentes de Bogotá, tras lo ...

Política PRD: traiciones, reproches y sin brújula política

Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega.
Diputados perredistas ayer en el pleno: Iván Picota, Pedro Miguel Gonzalez, Rosa Canto y Javier Ortega. LA PRENSA/Jorge Fernández

Traición es la palabra que se repite en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos días después que seis de sus ...