Wanchope y Atlético Chiriquí, una apuesta que dio resultado

Fue en marzo de 2013 que la dirigencia del Atlético Chiriquí depositó su confianza en el técnico costarricense Javier Wanchope para que el club del Valle de la Luna volviera a la primera división del fútbol panameño.

Después de su paso por la selección Sub 20 de Panamá, Wanchope parecía destinado a seguir su carrera en otros lares, pero aceptó la oferta del onceno chiricano, y un año y meses después cumplió con el objetivo.

El Atlético Chiriquí ganó en 2013 el torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional de Ascenso y en el Clausura llegó a la final, cayendo ante el Suntracs 2-1.

Este escenario obligó a jugar la gran final entre los dos vencedores de los torneos regulares y los chiricanos se quedaron con el boleto para ascender al llevarse la victoria por 1-0, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.

Faltando un minuto para completarse los 90 reglamentarios, Miguel Saavedra logró desprenderse por el lado izquierdo y sacó un potente disparo para darles el ascenso a los chiricanos.

“Fueron muchas las adversidades que tuvimos que sortear durante todo el torneo. Este equipo luchó con todo”, fue lo que comentó Wanchope luego de terminado el partido.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un lote de $115 mil. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Tercer operador de telefonía móvil: Asep abre proceso de precalificación. Leer más