Entregan orden de proceder para tercer puente sobre el Canal

A partir de la fecha, la empresa Vinci Construction Grands Projets encargada de la obra, tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra. Este puente costará $365 millones 979 mil.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este martes, 8 de enero, a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden de proceder para la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá y que estará ubicado en la zona Atlántica.

La obra se situará a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

A partir de la fecha, la empresa tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra, la cual le fue adjudicada en octubre pasado como resultado de una licitación negociada de precio más bajo, por un monto de $365 millones 979 mil.

El puente que será totalmente de concreto armado, es de tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La ACP adjudicó la licitación del nuevo puente con base en el artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que dispone la construcción de este cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...