Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Entregan orden de proceder para tercer puente sobre el Canal

A partir de la fecha, la empresa Vinci Construction Grands Projets encargada de la obra, tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra. Este puente costará $365 millones 979 mil.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este martes, 8 de enero, a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden de proceder para la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá y que estará ubicado en la zona Atlántica.

La obra se situará a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

A partir de la fecha, la empresa tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra, la cual le fue adjudicada en octubre pasado como resultado de una licitación negociada de precio más bajo, por un monto de $365 millones 979 mil.

El puente que será totalmente de concreto armado, es de tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La ACP adjudicó la licitación del nuevo puente con base en el artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que dispone la construcción de este cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...