Entregan orden de proceder para tercer puente sobre el Canal

A partir de la fecha, la empresa Vinci Construction Grands Projets encargada de la obra, tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra. Este puente costará $365 millones 979 mil.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este martes, 8 de enero, a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden de proceder para la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá y que estará ubicado en la zona Atlántica.

La obra se situará a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

A partir de la fecha, la empresa tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra, la cual le fue adjudicada en octubre pasado como resultado de una licitación negociada de precio más bajo, por un monto de $365 millones 979 mil.

El puente que será totalmente de concreto armado, es de tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La ACP adjudicó la licitación del nuevo puente con base en el artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que dispone la construcción de este cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...