Entregan orden de proceder para tercer puente sobre el Canal

A partir de la fecha, la empresa Vinci Construction Grands Projets encargada de la obra, tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra. Este puente costará $365 millones 979 mil.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.
El puente que será totalmente de concreto armado, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este martes, 8 de enero, a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden de proceder para la construcción del tercer puente sobre el Canal de Panamá y que estará ubicado en la zona Atlántica.

La obra se situará a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

A partir de la fecha, la empresa tiene un periodo de mil 274 días de construcción para entregar la obra, la cual le fue adjudicada en octubre pasado como resultado de una licitación negociada de precio más bajo, por un monto de $365 millones 979 mil.

El puente que será totalmente de concreto armado, es de tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros incluyendo sus viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

La ACP adjudicó la licitación del nuevo puente con base en el artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá y que dispone la construcción de este cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...