Cruz cuestiona auditoría de la Contraloría en caso de ‘durodólares’

El abogado Rogelio Cruz cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de

Después que Dalvis Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, fuese condenada a seis años de prisión por el Juzgado Tercero Penal, el abogado defensor Rogelio Cruz defendió la legitimidad del dinero hallado en el congelador de la casa de la exfuncionaria. 

Cruz ofreció una conferencia de prensa este lunes, 21 de mayo, en la mañana en el Colegio de Abogados de Panamá, del caso conocido como los “durodólares”. 

El abogado cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de Sánchez. 

El jurista argumentó que en base a su jubilación que Sánchez tenía la capacidad para tener ahorrados 35 mil dólares. 

La semana pasada Cruz presentó escrito de apelación a la condena de seis años de cárcel por enriquecimiento injustificado de 215 mil 390 dólares con 52 centésimos, que le impuso el juez tercero penal, Adolfo Mejía, mediante fallo del 8 de mayo pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...