Cruz cuestiona auditoría de la Contraloría en caso de ‘durodólares’

El abogado Rogelio Cruz cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de

Después que Dalvis Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, fuese condenada a seis años de prisión por el Juzgado Tercero Penal, el abogado defensor Rogelio Cruz defendió la legitimidad del dinero hallado en el congelador de la casa de la exfuncionaria. 

Cruz ofreció una conferencia de prensa este lunes, 21 de mayo, en la mañana en el Colegio de Abogados de Panamá, del caso conocido como los “durodólares”. 

El abogado cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de Sánchez. 

El jurista argumentó que en base a su jubilación que Sánchez tenía la capacidad para tener ahorrados 35 mil dólares. 

La semana pasada Cruz presentó escrito de apelación a la condena de seis años de cárcel por enriquecimiento injustificado de 215 mil 390 dólares con 52 centésimos, que le impuso el juez tercero penal, Adolfo Mejía, mediante fallo del 8 de mayo pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Roland Garros Ramos, Muguruza y Murray avanzan a cuartos de final

Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París.
Garbine Muguruza logró una buena victoria en torneo de París. AFP/Philippe López

El español Albert Ramos (55 en la ATP) fue el gran protagonista este domingo en Roland Garros al eliminar con rotundidad al ...

atención personalizada Especialistas logran triplicar población de ranas doradas en cautiverio

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.
El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. Especial para La Prensa/Rafael Quezada

La población de ranas doradas nacidas en cautiverio y controladas por un grupo de especialistas en un laboratorio en El Valle ...

Prevale el mal tiempo en la zona Sinaproc rescata a tres pescadores en Punta Chame

De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban. De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban.
De acuerdo con datos del Sinaproc, los tres pescadores, entre las edades de 30 y 40 años, naufragaron al volcarse el bote en que viajaban. CORTESÍA/Sinaproc

Los socorristas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescataron con vida a tres pescadores, a unos 700 metros ...