Cruz cuestiona auditoría de la Contraloría en caso de ‘durodólares’

El abogado Rogelio Cruz cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de

Después que Dalvis Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, fuese condenada a seis años de prisión por el Juzgado Tercero Penal, el abogado defensor Rogelio Cruz defendió la legitimidad del dinero hallado en el congelador de la casa de la exfuncionaria. 

Cruz ofreció una conferencia de prensa este lunes, 21 de mayo, en la mañana en el Colegio de Abogados de Panamá, del caso conocido como los “durodólares”. 

El abogado cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de Sánchez. 

El jurista argumentó que en base a su jubilación que Sánchez tenía la capacidad para tener ahorrados 35 mil dólares. 

La semana pasada Cruz presentó escrito de apelación a la condena de seis años de cárcel por enriquecimiento injustificado de 215 mil 390 dólares con 52 centésimos, que le impuso el juez tercero penal, Adolfo Mejía, mediante fallo del 8 de mayo pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...