Cruz cuestiona auditoría de la Contraloría en caso de ‘durodólares’

El abogado Rogelio Cruz cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de

Después que Dalvis Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso, fuese condenada a seis años de prisión por el Juzgado Tercero Penal, el abogado defensor Rogelio Cruz defendió la legitimidad del dinero hallado en el congelador de la casa de la exfuncionaria. 

Cruz ofreció una conferencia de prensa este lunes, 21 de mayo, en la mañana en el Colegio de Abogados de Panamá, del caso conocido como los “durodólares”. 

El abogado cuestionó la validez de la auditoría de la Contraloría General de la República porque tenía errores y se hizo en base a los cinco años en que fue funcionaria y no hasta el momento en que se dio el hurto en la casa de Sánchez. 

El jurista argumentó que en base a su jubilación que Sánchez tenía la capacidad para tener ahorrados 35 mil dólares. 

La semana pasada Cruz presentó escrito de apelación a la condena de seis años de cárcel por enriquecimiento injustificado de 215 mil 390 dólares con 52 centésimos, que le impuso el juez tercero penal, Adolfo Mejía, mediante fallo del 8 de mayo pasado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...