FDA aprueba comercializar Addyi, la viagra femenina

FDA aprueba comercializar Addyi, la viagra femenina
FDA aprueba comercializar Addyi, la viagra femenina

La FDA, agencia estadounidense de medicamentos, dio el visto bueno el martes para la comercialización del Flibanserin, primer Viagra femenino, del grupo Sprout Pharmaceuticals, destinado a las mujeres no menopáusicas que padezcan ausencia de deseo sexual.

La Food and Drug Administration (FDA), que había rechazado en dos oportunidades el medicamento, en 2010 y 2013, finalmente siguió las recomendaciones formuladas en junio pasado por un comité consultivo de expertos en favor de su puesta a la venta.

Sprout Pharmaceuticals, fabricante de la flibanserina, presentó nuevos estudios sobre la misma que finalmente convencieron a los expertos de que su producto está listo para salir al mercado.

Entre esas pruebas, la compañía incluye un estudio que afirma que las mujeres pueden conducir con seguridad después de usar el medicamento, una de las mayores preocupaciones acerca del compuesto, ya que puede provocar somnolencia al día siguiente de ser ingerida.

Información en desarrollo...


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más