VIDEO

Lactancia materna: un acto natural

Un acto natural Un acto natural
Un acto natural LA PRENSA/Miriam Espinoza

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

Este organismo indica que la leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades como la diarrea y neumonía.

Para la madre, señala la OMS, reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario, así como diabetes tipo 2 y depresión postparto.

De igual forma recomiendan que la lactancia materna debe comenzar a la primera hora de vida del niño, y ser el modo exclusivo de alimento durante los primeros seis meses. Desde los seis meses hasta los dos años debe complementarse con otros alimentos inocuos.

Según la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados, realizada en 2013, en Panamá, solo el 21.5% de los infantes menores de 6 meses de edad se alimentaba exclusivamente por lactancia materna.

La Ley 50 del 23 de noviembre de 1995 protege y fomenta la lactancia materna. Esta ley señala que “toda madre trabajadora, en entidad pública o privada, dispondrá de las facilidades necesarias para extraerse la leche materna y conservarla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...