ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Ministerio de Salud advierte

Hay riesgos al consumir tabaco con narguile y cigarrillos electrónicos

De ambos dispositivos está prohibida su comercialización, así como cualquier tipo de exposición del producto públicamente. 

Temas:

En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco. En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco.
En Panamá el consumo de narguile y cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares en donde no se permite el uso de tabaco. Tomada de internet

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Comisión Antitabaco advirtieron este lunes, durante una rueda de prensa, sobre los riesgos a la salud por consumir tabaco con narguile (pipa de agua) y cigarrillos electrónicos. 

Indicaron que la mayoría de personas creen que inhalar humo de tabaco a través del agua, es menos perjudicial que fumar cigarrillos, lo contribuye a la creciente popularidad y aceptación de estos objetos.

Sin embargo, diversos análisis de laboratorio del humo de las pipas de agua evidencia niveles cuantificables de sustancias cancerígenas y tóxicas.

Estas sustancias han sido relacionadas con la adicción, con enfermedades pulmonares y cardiacas, y con el cáncer en fumadores de cigarrillos. Además de tener graves efectos fisiológicos y sanitarios, aseguraron especialistas de la entidad.

El Minsa hizo énfasis, en que en muchos países no se monitorea específicamente el consumo de tabaco en pipa, en Panamá la ingesta de tabaco está controlada en muchos lugares, gracias a Ley 13 de enero de 2008,  por medio de la cual “se adoptan medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud”. 

Según estadísticas de Organización Mundial de la Salud el consumo de tabaco mata por año en el mundo a 6 millones de fumadores directos y otros 600 mil indirectos, sobre todo en países de ingresos bajos o medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...