Según un estudio, oler la comida engorda

Los resultados fueron publicados en la revista 'Cell Metabolism'

El estudio se realizó con ratones El estudio se realizó con ratones
El estudio se realizó con ratones

Esto, luego de realizar un estudio con ratones, en los cuales al grupo experimental se le suprimió temporalmente las neuronas sensoriales responsables del olfato y se le alimentó de la misma forma que al grupo de control.

El primero de los resultados fue que el consumo de alimentos en ambos grupos de ratones fue el mismo, por lo que la falta del sentido del olfato no afectó esta variable. Sin embargo, los ratones sin el sentido del olfato engordaban hasta un 10% menos que los compañeros del grupo de control. La masa magra, que es la masa corporal libre de grasa, no se veía afectada.

Inclusive los ratones obesos a los que se les suprimían las neuronas sensoriales olfativas disminuían su índice de masa corporal y tenían una menor resistencia a la insulina.

La hipótesis de los investigadores es que el oler la comida básicamente genera una reacción en nuestro organismo que le prepara para almacenar las grasas.

Puedes revisar el estudio completo en la revista 'Cell Metabolism'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II