El Instituto Nacional de Cultura (Inac) adjudicó al consorcio La Antigua los trabajos de diseño, desarrollo de planos, acondicionamiento y restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, en el corregimiento de San Felipe.
Mediante la Resolución No. 326-15DG/DAJ, emitida el pasado viernes en el portal de PanamaCompra, el Inac avala la sugerencia de la comisión evaluadora de este acto.
El grupo ganador —conformado por las compañías Condisa, Construcciones Zubillaga, S.A. y Ortiz Construcciones—, presentó una oferta de $12 millones 186 mil 251 y obtuvo un puntaje de 91.9 de 100, durante el proceso de evaluación, imponiéndose sobre la segunda propuesta, la Asociación Accidental Catedral Santa María que solo alcanzó 76.8 de puntuación con una propuesta económica de $12 millones 742 mil 705.
De acuerdo con el director encargado del Inac, Juan Francisco Guerrero, la empresa seleccionada “fue superior en cada una de sus propuestas y, además, cuenta con mayor experiencia en restauración de catedrales”.
En tanto, Ricardo Gago, presidente del Comité de Iglesias del Casco Antiguo, dijo estar satisfecho en que se haya culminado este proceso e inicien las obras pronto.
Añadió que una vez culmine la restauración en 2019 de la Catedral se necesitarán $6 millones para equiparla. Por el momento tienen $3 millones recaudados.

