El diputado Gabriel Soto espera que el Proyecto de ley 61 llegue la tarde de este martes 16 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional y que sea bajado a primer debate. Sus declaraciones se dieron en la mañana en el marco de los actos de instalación de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social.
Soto, quien preside la citada comisión, afirmó que el Proyecto de ley 61 es el que mayor atención tiene: "Espero que hoy el pleno de la Asamblea decida bajarlo a primer debate. Entonces nos tocará en la comisión someterlo a un debate amplio y exigente, para que toda la población pueda participar: los sectores interesados, los clubes de padres de familia, los sectores que pueden enriquecer el proyecto".
Sobre aquellos sectores civiles que buscan la eliminación definitiva de la iniciativa, el diputado panameñista comentó que "frente a la disyuntiva de educación o no educación, todos debemos apelar a la educación. Pero tiene que ser una educación cónsona con las realidades de nuestro país y que permitan el fortalecimiento tanto del núcleo familiar como de la sociedad de forma integral".
Lea el Proyecto de ley 61.






