Modelo de educación integral en sexualidad (EIS)

Conozca los borradores de las guías de sexualidad del Meduca

Temas:

Imagen del borrador de educación integral en sexualidad para escuela media. Imagen del borrador de educación integral en sexualidad para escuela media.
Imagen del borrador de educación integral en sexualidad para escuela media. CORTESÍA

Las guías de sexualidad que elabora desde 2015 el Ministerio de Educación (Meduca) con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa, por sus siglas en inglés) han generado debate en los últimos días, junto con el proyecto de ley No. 61, que busca dotar de políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

Se trata de tres documentos que buscan capacitar y dar las herramientas al personal técnico de los gabinetes psicopedagógicos, maestros y profesores, para que estos transmitan el conocimiento a la población estudiantil de los niveles de primaria, premedia y media, a través de materias transversales como ciencias naturales, religión y educación física, entre otras.

Los guías de sexualidad discutidas en junio pasado se basan en cinco ejes temáticos: sexualidad; derechos y ciudadanía; sexualidad y género; relaciones interpersonales y comunicación; desarrollo de la sexualidad y salud sexual y reproductiva; incluyendo la prevención de embarazos en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual.

Diversos sectores de la sociedad tienen varios puntos de vista al respecto, sin embargo, coinciden en que es necesario brindar en los centros escolares educación sexual.

Mientras, el Meduca asegura que los documentos están en fase de consulta, con el propósito de que todos los actores sociales puedan hacer aportes para mejorarlos.

La Prensa pone a disposición de sus lectores los tres borradores de las guías, a las cuales se les debe incluir aún todas las sugerencias emitidas durante las últimas semanas, para posteriormente volver a realizar algunas sesiones con los actores interesados, a efecto de mostrar y analizar los cambios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sinaproc efectúa realiza inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este miércoles 26 de junio inspecciones en hospitales en ...

Videos MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez Vídeo
MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

Bruce Chen, dueño de la empresa MVP Sport City y Marubis Ríos, gerente de Circulación de Corprensa.

arqueología Francia reabrirá al público una joya de Jerusalén, la Tumba de los Reyes

El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos.
El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. Tomado de www.jerusalem.consulfrance.org

Francia se apresta a reabrir al público la Tumba de los Reyes, joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad de la cual es ...