English version

Publican límites precisos de las principales calles de Panamá en donde no podrá haber publicidad exterior

Con estos cambios publicados, la Alcaldía de Panamá tendrá la facultad para negar permisos de instalación de vallas publicitarias en estos puntos y multar a las empresas o particulares que incumplan la norma.

English version

Temas:

En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias
En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias LA PRENSA/Archivo

Una normativa que regula desde diciembre de 2015 la colocación de vallas publicitarias en la ciudad capital fue modificada por el Consejo Municipal de Panamá a partir de esta semana.

Se trata del acuerdo 138 de 22 de septiembre de 2015 que regula las distintas modalidades de publicidad exterior en el distrito de Panamá y prohíbe la colocación de estos dispositivos en algunas de las zonas con más tráfico vehicular de la capital. 

De acuerdo con los cambios publicados en la Gaceta Oficial 28154-A del 8 de noviembre, estos son los lugares en donde no se podrán colocar vallas publicitarias: 

Nuevas zonas en donde no podrá haber vallas publicitarias Expandir Imagen
Nuevas zonas en donde no podrá haber vallas publicitarias

Desde hace 10 meses, estas calles tenían una prohibición para la colocación de vallas publicitarias. Sin embargo, las autoridades de la Alcaldía de Panamá tenían dificultades para hacer cumplir la normativa debido a que en la Gaceta donde se publicó este acuerdo, no se especificaban con detalles los límites de la prohibición en la avenida Balboa, la cinta costera y la avenida Cincuentenario.

Con estos cambios publicados, la Alcaldía de Panamá tendrá la facultad para negar permisos de instalación de vallas publicitarias en estos puntos y multar a las empresas o particulares que incumplan la norma.

La medida es tomada "por razones de congestión visual y estética urbana", señala la norma que lleva la firma del alcalde José Blandón Figueroa.

"Hasta ahora hemos tenido algunos problemas en la remoción de vallas por falta de equipos, pero a partir del 1 de enero de 2017 lograremos solucionarnos y hacer operativos más grandes", sostuvo Blandón, en conversación con La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...