English version

Publican límites precisos de las principales calles de Panamá en donde no podrá haber publicidad exterior

Con estos cambios publicados, la Alcaldía de Panamá tendrá la facultad para negar permisos de instalación de vallas publicitarias en estos puntos y multar a las empresas o particulares que incumplan la norma.

English version

Temas:

En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias
En la vía Argentina está prohibida la colocación de vallas publicitarias LA PRENSA/Archivo

Una normativa que regula desde diciembre de 2015 la colocación de vallas publicitarias en la ciudad capital fue modificada por el Consejo Municipal de Panamá a partir de esta semana.

Se trata del acuerdo 138 de 22 de septiembre de 2015 que regula las distintas modalidades de publicidad exterior en el distrito de Panamá y prohíbe la colocación de estos dispositivos en algunas de las zonas con más tráfico vehicular de la capital. 

De acuerdo con los cambios publicados en la Gaceta Oficial 28154-A del 8 de noviembre, estos son los lugares en donde no se podrán colocar vallas publicitarias: 

Nuevas zonas en donde no podrá haber vallas publicitarias Expandir Imagen
Nuevas zonas en donde no podrá haber vallas publicitarias

Desde hace 10 meses, estas calles tenían una prohibición para la colocación de vallas publicitarias. Sin embargo, las autoridades de la Alcaldía de Panamá tenían dificultades para hacer cumplir la normativa debido a que en la Gaceta donde se publicó este acuerdo, no se especificaban con detalles los límites de la prohibición en la avenida Balboa, la cinta costera y la avenida Cincuentenario.

Con estos cambios publicados, la Alcaldía de Panamá tendrá la facultad para negar permisos de instalación de vallas publicitarias en estos puntos y multar a las empresas o particulares que incumplan la norma.

La medida es tomada "por razones de congestión visual y estética urbana", señala la norma que lleva la firma del alcalde José Blandón Figueroa.

"Hasta ahora hemos tenido algunos problemas en la remoción de vallas por falta de equipos, pero a partir del 1 de enero de 2017 lograremos solucionarnos y hacer operativos más grandes", sostuvo Blandón, en conversación con La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...