English version

Gobierno acuerda con IBT Group reanudar construcción de cuatro hospitales

Se trata de los hospitales Amador Guerrero en Colón, Anita Moreno en Los Santos, Hospital General de Bugaba (Chiriquí), y Hospital General de Metetí (Darién), que se encontraban paralizados por diferentes auditorías de la Contraloría General de la República.

English version

Temas:

El Ministerio de Salud acordó con la empresa IBT Group la reactivación de las obras de construcción y equipamiento de cuatro hospitales en diferentes puntos del país.

Se trata de los hospitales Amador Guerrero en Colón, Anita Moreno en Los Santos, Hospital General de Bugaba (Chiriquí), y Hospital General de Metetí (Darién), que se encontraban paralizados por diferentes auditorías de la Contraloría General de la República.

Entre las cuatro obras se incorporarán al país mil 246 nuevas camas de hospital.

Los contratos para los hospitales originales fueron firmados en 2010 por el hoy exministro de Salud Franklin Vergara por la suma de $237 millones, pero en los siguientes tres años a cada contrato se le fueron sumando hasta tres adendas, lo que incrementó los costos a $332.8 millones.

Durante el gobierno de Ricardo Martinelli IBT logró contratos por más de $425 millones que, eventualmente, superaron los $500 millones con adendas.

IBT Group tiene una historia de incumplimientos contractuales y sobreprecios en Islas Vírgenes Británicas, Perú, España y República Dominicana. 

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. Expandir Imagen
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. LA PRENSA/ Isaac Ortega

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que espera que los cuatro hospitales sean inaugurados durante 2017.

Más información en la edición impresa de La Prensa de este viernes 27 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...