English version

TRANSPORTE PÚBLICO

Visita del papa Francisco a Panamá acelera construcción de línea 2 del metro y extensión hacia aeropuerto de Tocumen

Con el mismo boleto los usuario podrán viajar en este sistema. 

English version

Temas:

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá
Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro de Panamá LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

El presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy, informó que la visita del papa Francisco a Panamá en el año 2019, acelerará la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá así como su extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La información fue dada a conocer por Roy durante una comparecencia en la Asamblea Nacional para definir el presupuesto de la institución para el año 2017.

La visita del Papa está enmarcada en la Jornada Mundial de la Juventud, evento al que se espera la asistencia de entre 500 mil y un millón de personas.

"Tenemos una circunstancia que no teníamos antes que es la visita del papa Francisco a Panamá en enero de 2019. La Línea 2 del Metro, tiene que estar totalmente lista para el 31 de diciembre de 2018. Eso acelera el proyecto que originalmente era para abril de 2019. Eso requiere de recursos adicionales", precisó Roy, sin detallar específicamente la cantidad que costará acelerar la construcción del proyecto cuatro meses.

"Otro tema que estamos viendo es la conexión al Aeropuerto de Tocumen. Sería conveniente tener terminada la extensión al aeropuerto. Esta tendría tres estaciones: una en el aeropuerto y otra en el Instituto Técnico Superior del Este", añadió.

TARIFA ÚNICA

Para la próxima semana, las autoridades de este sistema de transporte sostendrán una reunión para definir la unificación de la tarifa entre el Metro y el Metro Bus.

La reunión sería para establecer una tarifa unitaria que permitiría utilizar con el mismo boleto tanto el Metro como el Metro Bus.

Paralelamente a este anuncio, el funcionario explicó que la línea dos con dirección a Tocumen comenzará a operar con trenes de cinco vagones, en tanto la Línea 3 comenzará a operar con trenes de seis vagones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...