COSTA DEL ESTE

Polémica por inspección en la casa del exdirector del PAN

El personal  de Salud  se vio obligado a suspender   una   fumigación en la casa del exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, por  invitar a los   medios de comunicación.

Temas:

Funcionarios no pudieron ingresar al residencial. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Funcionarios no pudieron ingresar al residencial.  LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Funcionarios no pudieron ingresar al residencial. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una multa de hasta $5 mil enfrentaría la administración del área residencial Costa Serena, en Costa del Este, por supuestamente impedir que el personal de la Región Metropolitana de Salud hiciera una inspección y fumigación.

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, explicó que acudieron al lugar junto con los medios, tras una denuncia ciudadana por el estado de abandono en el que está la residencia del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén.

Sin embargo, a través de un comunicado a los residentes, la administración del residencial informó que el acceso fue negado únicamente a los periodistas y solo permitiría ingresar a los inspectores y técnicos de fumigación, pero fueron las autoridades de Salud las que optaron por retirarse.

La casa, cautelada por orden del Ministerio Público, tiene una piscina con agua que se había convertido en un criadero del vector Aedes aegypti, de acuerdo con la denuncia.

En este sentido, la administración aclaró que “se contrató a una empresa privada para realizar la fumigación a toda el área de la residencia” de Guardia Jaén y la zona quedó totalmente limpia.

Rangel mencionó que “no es posible que la autoridad no pueda entrar a un lugar donde hay una queja, y a pesar de que se realizaron las coordinaciones para poder ingresar”, ha sido “intransigente” la actitud de la administración, lo que es sancionable, advirtió el funcionario. 

Informes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que a la fecha se han detectado 663 casos de dengue en el país, siendo los corregimientos de Pacora, Tocumen, Río Abajo y Betania los más afectados.

En tanto, Evelio Gaona, supervisor general de Control de Vectores, exhortó a la comunidad a seguir denunciando y eliminando los criaderos de mosquitos para evitar el aumento de casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...