CONTINÚA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDO

Inspeccionan viviendas en Nueva Libia

Identifican al menos a 15 familias en riesgo.

Temas:

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó labores en Nueva Libia. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó labores en Nueva Libia.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó labores en Nueva Libia. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Evalúan viviendas en Nueva Libia. Evalúan viviendas en Nueva Libia.

Evalúan viviendas en Nueva Libia. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Las autoridades realizaron desde tempranas horas de este miércoles 23 de noviembre de 2016 las evaluaciones de varias viviendas en el barrio Nueva Libia, en Panamá norte.

Esto, luego de que el martes tres viviendas se desplomaran en este sector.

De igual forma la Fuerza de Tarea Conjunta siguió este miércoles la búsqueda de un hombre desaparecido en Nueva Libia, de aproximadamente 35 años.

En estas labores participan funcionarios de la Cruz Roja Panameña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dijo que son al menos 15 familias –adicionales a las del deslave de ayer– las que estarían en riesgo en esta zona, por lo que serían desalojadas del lugar, como medida de prevención.

No obstante, indicó que la cifra podría variar, dependiendo de los estudios que haga el Sinaproc.

Durante un recorrido por esta zona, el ministro de Vivienda reconoció también que existen barriadas muy vulnerables, tanto en Panamá norte, oeste y San Miguelito, pero aseguró que realizan los monitoreos "constantes" para atender estas situaciones.

El funcionario exhortó a la población a mantener la calma y reforzar las medidas de precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..