úLTIMO INFORME DEL MARTES

Clases siguen suspendidas y el gobierno no trabajará en Bocas

En el sector de Nueva Libia, el Miviot evalúa 22 casas más que están en riesgo. 

Clases siguen suspendidas y el gobierno no trabajará en Bocas
Clases siguen suspendidas y el gobierno no trabajará en Bocas

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que de acuerdo a los últimos pronósticos de Hidrometrología se esperan algunas lluvias intermitentes en las próximas horas, principalmente en el área atlántica. 

+info

Cuatro muertos y cinco desaparecidos tras las intensas lluvias en Panamá

En su último informe de este martes, 22 de noviembre, destacó que en horas de la tarde y entrada la noche de este martes las lluvias "han cesado" en algunos puntos de la provincia de Panamá.

Por ello llamó a la calma a la población, e instó a tener un plan familiar de emergencia ante cualquier eventualidad debido a las lluvias de los últimos días, producto de la tormenta tropical Otto -que este martes se convirtió en huracán-.

Ya en horas de la noche, las principales vías de la ciudad estaban despejadas, con excepción del corredor norte que tuvo que ser cerrado por la Policía Nacional y la Empresa Nacional de Autopista tras un derrumbe. El Ministerio de Obras Públicas dirigió los trabajo de remoción de tierra sobre el corredor, labora que se extendió hasta la noche. 

Desde el mediodía, el Gobierno ordenó a los funcionarios abandonar las oficinas de manera escalonada. Las escuelas públicas y privadas estuvieron cerradas. Igualmente todas las universidades de la capital. 

Para hoy, miércoles 23 de noviembre, las escuelas oficiales y particulares permanecerán cerradas en todo el país, y tampoco habrá clases en la Universidad de Panamá. Además, en la provincia de Bocas del Toro, las oficinas públicas no abrirán.

 

Señores usuarios, por motivos el delave de tierra en el C. Norte, se mantiene cerrada la entrada de Ascanio V. en sentido a Martín Sosa.

Donderis informó, además, que han desplazado funcionarios y recursos a Bocas del Toro, provincia que se vería afectada por el huracán. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Otto afectará principalmente parte de Costa Rica y Nicaragua. 

En tanto, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge Luis González, informó que tras el colapso de cuatro casas en el sector de Villa Milagros, Nueva Libia, en Panamá Norte, entraron a evaluar unas 22 viviendas más que están en peligro de colapsar. 

Informó que ya todas esas familias han sido reubicadas en un hotel de Las Cumbres. 

En tanto, en el sector de El Esfuerzo, distrito de San Miguelito, resultaron afectadas 11 viviendas. La mayoría por deslaves. Y en el Panamá Oeste fueron afectadas 22 viviendas.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más