último informe del martes

Clases siguen suspendidas y el gobierno no trabajará en Bocas

En el sector de Nueva Libia, el Miviot evalúa 22 casas más que están en riesgo. 

Temas:

Varias casas en Nueva Libia quedaron afectadas por derrumbe. Varias casas en Nueva Libia quedaron afectadas por derrumbe.
Varias casas en Nueva Libia quedaron afectadas por derrumbe. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que de acuerdo a los últimos pronósticos de Hidrometrología se esperan algunas lluvias intermitentes en las próximas horas, principalmente en el área atlántica. 

En su último informe de este martes, 22 de noviembre, destacó que en horas de la tarde y entrada la noche de este martes las lluvias "han cesado" en algunos puntos de la provincia de Panamá.

Por ello llamó a la calma a la población, e instó a tener un plan familiar de emergencia ante cualquier eventualidad debido a las lluvias de los últimos días, producto de la tormenta tropical Otto -que este martes se convirtió en huracán-.

Ya en horas de la noche, las principales vías de la ciudad estaban despejadas, con excepción del corredor norte que tuvo que ser cerrado por la Policía Nacional y la Empresa Nacional de Autopista tras un derrumbe. El Ministerio de Obras Públicas dirigió los trabajo de remoción de tierra sobre el corredor, labora que se extendió hasta la noche. 

Desde el mediodía, el Gobierno ordenó a los funcionarios abandonar las oficinas de manera escalonada. Las escuelas públicas y privadas estuvieron cerradas. Igualmente todas las universidades de la capital. 

Para hoy, miércoles 23 de noviembre, las escuelas oficiales y particulares permanecerán cerradas en todo el país, y tampoco habrá clases en la Universidad de Panamá. Además, en la provincia de Bocas del Toro, las oficinas públicas no abrirán.

Donderis informó, además, que han desplazado funcionarios y recursos a Bocas del Toro, provincia que se vería afectada por el huracán. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Otto afectará principalmente parte de Costa Rica y Nicaragua. 

En tanto, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge Luis González, informó que tras el colapso de cuatro casas en el sector de Villa Milagros, Nueva Libia, en Panamá Norte, entraron a evaluar unas 22 viviendas más que están en peligro de colapsar. 

Informó que ya todas esas familias han sido reubicadas en un hotel de Las Cumbres. 

En tanto, en el sector de El Esfuerzo, distrito de San Miguelito, resultaron afectadas 11 viviendas. La mayoría por deslaves. Y en el Panamá Oeste fueron afectadas 22 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...