se enfrentan a antimotines

Detienen a sexoservidoras durante marcha para pedir respeto

La actividad se dio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, que se celebró este viernes.

Temas:

Durante la marcha hubo una dramatización de cómo las trata la Policía. Durante la marcha hubo una dramatización de cómo las trata la Policía.

Durante la marcha hubo una dramatización de cómo las trata la Policía. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

La manifestación empezó en la Plaza 5 de Mayo y terminó cerca de la sede de la Policía Nacional en Ancón. La manifestación empezó en la Plaza 5 de Mayo y terminó cerca de la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La manifestación empezó en la Plaza 5 de Mayo y terminó cerca de la sede de la Policía Nacional en Ancón. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Las Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, organización que aglutina a sexoservidoras de todo el país, denunciaron este viernes 2 de junio, que son víctimas de sobornos y maltratos físicos por parte de la Policía Nacional.

Un grupo de trabajadoras del sexo, acompañadas de gremios sindicales, del colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y organizaciones de derechos humanos, marcharon desde la plaza 5 de Mayo hacia la sede principal de la Policía Nacional para exponer la denuncia. 

La marcha de las sexoservidoras causó un tranque vehicular. Expandir Imagen
La marcha de las sexoservidoras causó un tranque vehicular. LA PRENSA/Eric Batista

“Estas injusticias se vienen dando desde hace tiempo. Son muchos los policías que nos quitan el dinero que trabajamos y hasta nos cobran ‘multas’ que no van al tesoro nacional [...] eso se queda en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció Gladys Murillo, presidenta de este colectivo de mujeres.

Antes de llegar a la sede policial, los manifestantes se enfrentaron a agentes antimotines quienes los acusaron de obstruir el libre tránsito.

El activista en favor de los derechos de la población LGBT Ricardo Beteta y un grupo de sexoservidoras fueron detenidas.

Un comunicado de la PN, informó que retuvieron a 15 personas que protestaban frente a su sede principal, “obstruyendo el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y a las ambulancias”. No hicieron referencia a las demandas del grupo de mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...