salud pública

Minsa reporta 272 casos de zika

Temas:

Autoridades de Salud solicitan la eliminación de los criaderos de mosquito 'Aedes aegypti' Autoridades de Salud solicitan la eliminación de los criaderos de mosquito 'Aedes aegypti'
Autoridades de Salud solicitan la eliminación de los criaderos de mosquito 'Aedes aegypti' LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que son 272 los casos del virus zika que se registran en Panamá.  

Funcionarios de Control de Vectores de esta entidad continúan con las visitas a comunidades en busca de criaderos y criaderos potenciales del vector.  

Según datos del Minsa, se detectó el caso de un ciudadano extranjero con el virus zika en la isla de Taboga, quien, a los dos días de practicársele el examen, se retiró del país.  

Dándole seguimiento a este caso, equipo regional de Salud informó que realizó un operativo donde se visitaron los predios en los que se hospedó esta persona afectada, así como lugares de expendio de alimentos en la isla. 

El Minsa recordó a la población la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable del zika, dengue y chikungunya.  

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...